abogados Blog

¿Por qué un blog?

2:38Ángel López

"Obiter Dictum"

Parece casi obligado, dar una explicación, por lo que vamos a ello sin más preámbulos. No obstante, no es el único objetivo de este comentario. También quiero que me sirva de recordatorio en un futuro, a modo de memorándum de intenciones.

Lo cierto es que el blog, es una idea antigua, no desarrollada, como siempre ocurre con estas cosas por falta de tiempo. De hecho fue abierto años atrás, y ha estado oculto, perdido entre los millones de páginas existentes en internet, sin contenido, pero en su esencia configurado y visible. Por suerte he retomado la idea e implementado la misma en los últimos meses a fuerza de robarle horas al sueño. 

Entiendo que no cabe otra, y habrá que seguir haciéndolo si quiero que la idea no quede estancada. Es imprescindible ir dotando al blog de contenidos con cierta periodicidad, por lo que en cierto modo, de esta forma, me obligo a escribir, algo que siempre me gustó y con lo que disfruto. Creo que todo abogado lleva dentro algo de escritor, o al menos de comentarista y generador de opinión, quizás, frustrado, en fin…. todo esto daría para otro comentario.

¿Pero por qué he decidido ahora robarle horas al sueño? Sin duda Twitter ha sido determinante. Por un lado me ha permitido conocer a grandes profesionales que ya cuentan con un blog de calidad e interesante. Uno es humano, y me ha dado cierta envidia, sana, entiéndase. Seguramente este blog no alcanzará la calidad ni siquiera de la media de los que hablo. Tampoco lo pretendo, me conformo con que la calidad sea aceptable y con que el lector no salga espantado y le aporte algo, espero al menos poder llegar a eso.


Por otro lado, creo que Twitter facilitará la difusión de los comentarios y la existencia de lectores para ellos. Cuento con vosotros para esta tarea, ya sabéis quienes sois. Mil gracias por adelantado.
    
Además necesitaba generar un archivo de los artículos que he ido haciendo y que se han publicado en diversos medios. No son muchos, pero espero que a corto y medio plazo sean más, por lo que casi obligado es que estén reunidos en un punto. Más con el esfuerzo que supone su realización.

Finalmente, nada de esto hubiera sido posible sin una persona muy especial. Esa persona me ha aportado la seguridad, la confianza y la vitalidad que necesitaba. Mi fan numero 1, incondicional. La que siempre está. La que inicialmente me ha llevado virtualmente de la mano por toda esta historia de las redes sociales, y ahora tengo el placer y el lujo de disfrutar cada día de su amistad. Por ella, ya vale la pena intentarlo. Espero no decepcionarla. También sabe quién es, así que no digo más.

El nombre elegido para el blog creo que es muy acertado y encaja a la perfección con el espíritu del mismo. El latinajo, "Obiter Dictum", literalmente en español “Dicho sea de paso”, hace referencia a aquellos argumentos expuestos en la parte considerativa de una sentencia resolución judicial que corroboran la decisión principal, pero carecen de poder vinculante, pues su naturaleza es meramente complementaria.

Pues bien, no pretende el que suscribe más que eso, “decir algo de paso”, dar su opinión sin sentar cátedra y sin entrar en complejos razonamientos o argumentaciones de gran calado, en definitiva, exponer ideas, mis ideas, de modo que sirvan a juristas, pero en especial a legos, o que cuando menos, estos también las puedan comprender.

Bueno, pues sentadas las bases, ahora lo que toca es escribir y que me lean, en este sentido, gracias por estar haciéndolo ahora mismo. “Obiter Dictum”, es para mí todo un privilegio.

Abrazos.

Ángel López.

También podría gustarte

3 comentarios

  1. Estimado Sr. López:

    Sepa usted que me parece una buenísima idea (quizás sorprenda próximamente) que quiera plasmar sus reflexiones en un blog, que seguro será de categoría, cuento con ello.
    Sepa usted que por la expectación que ha creado quizás se haya puesto el listón demasiado alto y sus fieles seguidores no esperáremos menos... ;))
    Desde aquí, mi enhorabuena y todo mi ánimo para que salga adelante. Un abrazo fuerte y lo dicho, a por ellos!!
    Jose Díaz- Reixa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Reixa. Enorme la expectación levantada, no me lo ponéis nada fácil. Cuenta con que se intentará. Sois muy grandes. Muy agradecido a todos. Abrazos.

      Eliminar
  2. Me alegro mucho de la noticia, pues la calidad jurídica de internet es bastante baja, y da pena comprobar que muchas veces si buscas en google algún concepto jurídico, encuentres respuestas dadas por quien no es jurista.

    Nos quejamos de que los ciudadanos no nos entienden, sin embargo pocos juristas nos abrimos e intentamos hablar directamente con el ciudadano, sea por temor al ridículo, sea por falta de tiempo, sea por un miedo a compartir conocimientos.

    El blog te supodrá un indudable esfuerzo, sin embargo te advierto que es muy gratificate.

    Cuenta desde ya con mi ayuda (en la medida de mis modestas posibilidades) y añademe a la lista de seguidores

    ResponderEliminar

Si lo desea, no dude en comentar. Tras su revisión, el comentario será publicado.

Posts más leídos

Entrada destacada

Las Entidades Urbanísticas de Conservación. Breve aproximación a esta persona jurídica.

Una de nuestras especialidades son las Entidades Urbanísticas de Conservación (EUC), o mejor dicho, nuestra experiencia nos ha llevado a ...

Formulario de contacto: Deshabilitado. Use el correo letradomadrid@gmail.com