Abogacía

#UnAbogad@UnVoto, modelo solicitud al Pleno CGAE: elección Presidencia.

22:11Ángel López


A continuación trascribo el escrito que voy a remitir al Pleno del CGAE, para su traslado a todos los Decanos, vía correo electrónico a información@abogacia.es y con CC a abogaciaenred@gmail.com

Si quieres sumarte a la petición, aquí tienes un modelo editable en word, para descargar. Solo te llevará unos minutos. No olvides contarlo en RRSS para animar a otros o remitirlo por whatsapp. 

Y si quiere apoyar todavía más, difunde, usa al hashtag: #UnAbogadoUnVoto, #UnaAbogadaUnVoto, abajo dispones de botones para compartir. 

Seguimos!!!! 

Nota: Si por un casual no sabes qué es eso del Congreso #RED, aquí tienes info

*******

AL PLENO DEL CONSEJO GENERAL DE LA ABOGACÍA

Ángel López González, colegiado nº 70769, del Ilustre Colegio de Abogado de Madrid, con domicilio a efectos de notificaciones en Madrid, ___________, y preferiblemente, en el correo electrónico alopez@recursosprofesionales.es, actuando en su propio nombre y derecho, en su condición de Abogado, y en tanto que miembro de la Asociación #R, RED DE ABOGADAS Y ABOGADOS DE ESPAÑA.

EXPONE

I. Que en el Congreso de Abogadas y Abogados, público, gratuito y abierto a cualquier interesado, organizado por #R, RED DE ABOGADAS Y ABOGADOS DE ESPAÑA, los pasados días 29 y 30 de noviembre de 2019, en la ciudad de Córdoba, con amplísimo respaldo, se aprobó que la elección del Presidente o Presidenta del Consejo General de la Abogacía fuera realizada directamente por sufragio directo por todas las abogadas y abogados españoles.  

II. Que ese Consejo General de la Abogacía Española, no ha realizado el Congreso deliberativo a que obliga el artículo 76 y 77 del Estatuto de la Abogacía, que el Estatuto configura como la suprema instancia consultiva, que debe orientar a todos los órganos corporativos de ese Consejo, resultando ser, el aludido Congreso de #RED en Córdoba, el acto más parecido. 

Conforme a lo expuesto,

SOLICITA, que teniendo por presentado este escrito y al suscribiente por parte interesada en su condición de abogado, se sirva admitirlo y proceda, con remisión a todos los Decanos para su conocimiento, a: 

- Paralizar la actual convocatoria a la elección del Presidente o Presidenta del CGAE, para aprobar que su elección se realice por sufragio universal por todas las abogadas y abogados de España, realizando lo necesario para que se haga efectivo. 

- Que tenga por hecha esta manifestación y solicitud, con reserva de acciones legales, toda vez que ante la falta del Congreso deliberativo estatutario, toda la actuación de los órganos de gobierno pudiera estar viciada de nulidad, incluyendo la elección de su nueva Presidencia.   

Madrid a XX de diciembre de 2019. 

Ángel López
(Firma Digital). 

También podría gustarte

0 comentarios

Si lo desea, no dude en comentar. Tras su revisión, el comentario será publicado.

Posts más leídos

Entrada destacada

Las Entidades Urbanísticas de Conservación. Breve aproximación a esta persona jurídica.

Una de nuestras especialidades son las Entidades Urbanísticas de Conservación (EUC), o mejor dicho, nuestra experiencia nos ha llevado a ...

Formulario de contacto: Deshabilitado. Use el correo letradomadrid@gmail.com