abogados justicia

Sueños de Justicia, sueños de #T.

4:22Ángel López González


Esto de la Brigada Tuitera acabará por volverme loco. He tenido un sueño muy extraño en el que todo parecía real. Es muy curioso, porque lo recuerdo perfectamente.

Había regresado a mi niñez, unos 8 años debía tener. Era sábado. Uno de esos días de  febrero en los que luce un sol radiante pero hace mucho frío. Mi padre, esa mañana, no había encendido la calefacción y se había limitado a indicarnos que nos pusiéramos unos jerséis sobre el pijama. Supongo que trataba de ahorrar algo, pues la economía familiar no andaba boyante en aquella época. Como cada sábado, bajó a comprar el periódico, algo que no hacía entre semana porque solían tenerlo en el bar donde almorzaba.

Yo esperaba a que lo ojeara, a que comenzara mi turno. Él lo solía leer en profundidad a la noche. Quizás necesitaba asimilar los titulares para luego entrar en el fondo de los artículos tras algún tipo de meditación sobre ellos. Una forma, de que su pensamiento no fuera totalmente superado por la línea editorial del periodista en cuestión. Quizás, simplemente, no le apetecía leer mucho a esas horas. La verdad es que no lo sé. El caso es que, tras esa lectura rápida, pero espartana y minuciosa, llegaba mi turno.

Entonces el periódico quedaba libre, lo que me permitía cogerlo. Yo no lo leía como él. Mi lectura era arbitraria, me paraba en lo que me llamaba la atención, y me saltaba lo que no. La mayoría de las noticias no las entendía. Pero aquella mañana, me llamó mucho la atención una que decía así: “El Consejo de Ministros suprime totalmente las Tasas Judiciales”.


Me desperté. Uno de los niños, había saltado sobre la cama. En fin, que os voy a contar a los que sois padres.

Durante, unos minutos medité sobre el sueño. Cogí el móvil, revisé los chats, y miré en google.

Para mi sorpresa, me encontré con esto:
http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/sevilla/abc.sevilla/1986/02/08/019.html

El sueño no era tal, no eran sueños, eran recuerdos. Recuerdos de unas Tasas Judiciales, más reducidas y menos gravosas que las actuales, pero que a pesar de ello fueron derogadas, tal y como dijo el Ministro de Justicia de entonces  como paso fundamental, en los esfuerzos del Gobierno, por hacer la Justicia fácilmente accesible a todos los ciudadanos”,constando la Ley de un Preámbulo, en el que se recuerda, la necesaria contribución de todos a la consecución de una democracia avanzada”.

Así lo destacaba el Gobierno, en un día histórico para la Justicia y la Democracia de este país, y así lo recogería, posteriormente el BOE:
Pulsa para ver en el BOE
Hemos retrocedido en nuestra Justicia y en nuestra Democracia la friolera de 29 años. Mi hijo mayor a penas saber leer unas palabras, pero no pienso consentir que tenga que ver en un periódico lo que yo leí, ni que tenga que contar entre sus sueños y anhelos con algo tan evidente como la existencia de Justicia y acceso a ella para todos los ciudadanos.


Dejad de ser, una preocupación en nuestros suenos. Derogad las Tasas ya, y devolved la Democracia y la Justicia a los españoles.

Este comentario ha sido publicado con algunas variaciones en @confilegal


También podría gustarte

0 comentarios

Si lo desea, no dude en comentar. Tras su revisión, el comentario será publicado.

Posts más leídos

Entrada destacada

Las Entidades Urbanísticas de Conservación. Breve aproximación a esta persona jurídica.

Una de nuestras especialidades son las Entidades Urbanísticas de Conservación (EUC), o mejor dicho, nuestra experiencia nos ha llevado a ...

Formulario de contacto: Deshabilitado. Use el correo letradomadrid@gmail.com